Guía de Uso

Aceite Esencial de Canela

Cinnamomum zeylanicum

El Aceite Esencial de Canela es un aceite que se considera caliente, con aroma picante pero a la vez dulce y cálido. Que puede resultar tanto irritante como tranquilizante,  para algunas personas. La Canela es parte de la familia de las Lauraceace y el aceite esencial se obtiene por medio de la destilación a vapor de la corteza.

La Canela ha sido parte de remedios naturales (contra virus, bacterias y hongos) y de diversos rituales por mas de 1,500 años. En Europa hay datos de su uso en las guías de medicina mas antiguas. Quizá su propiedad mas importante es que funciona como inhibidor de la enzima COX-2, la cual es responsable de la inflamación y el dolor.

El aceite esencial de Canela está considerado por la FDA (GRAS, Generally regarded as safe) segura para su uso, en la sección 182.20 del CFR (Title 21, Chapter I, Subchapter B, Part 182).

Propiedades: Antibacterial, Antimicrobial, Antiinflamatorio, Antiparasitario, Fungicida, Alivia el dolor, Anticoagulante, Purificador de la Sangre, Diabetes, Infecciones Virales, Protector Estomacal (Ulceras).

Constituyentes Químicos:  Este aceite esencial esta constituido por Trans-Cinamaldehído  (50-75%), Eugenol (4-7%), Beta-Cariofileno (3-8%), Linalol (3-9%), 

Sistemas del cuerpo que ayuda:  Cardiovascular, Inmunológico, Digestivo, Tegumentario, 

Precauciones de Uso:

Evita su uso durante el Embarazo y Lactancia.

Puede causar irritación extrema por ser uno de los aceites esenciales calientes mas fuertes, este aceite siempre se debe usar con aceite portador  en uso tópico.

Su uso repetitivo puede ocasionar sensibilidad en la piel.

Puede irritar las fosas nasales si se inhala directamente de la botella o directamente del difusor.

Cuando uses el difusor con aceite esencial de canela,  la recomendación es no permanecer cerca de el y de preferencia usarlo con algún otro aceite menos fuerte para contrarrestar, recuerda que siempre tienes que difundir en áreas ventiladas. 

No usarlo en niños menores de 6 años.

En Niño mayores a los 6 años siempre usarlos de forma diluida, en el caso de este aceite esencial, extremar precauciones.

Para mas detalles sobre las cantidades de mezcla para diluir conforme a la edad, lee las Precauciones de Uso de los Aceites Esenciales.

Apoyo  Físico:

Reduce la inflamación, problemas cardiovasculares, infecciones estomacales, problemas digestivos, combate el síndrome metabólico (resistencia a la insulina, presión alta, altos niveles de azúcar en la sangre, colesterol alto, etc), infecciones virales (herpes), elimina parásitos y hongos, protector estomacal de ulceras específicamente, resfriados, influenza, infecciones vaginales.

Apoyo Emocional:

Atrae el dinero y la abundancia, estimula la creatividad, afrodisíaco, levanta el animo combatiendo la depresión, aumenta la energía eliminando el agotamiento físico y mental.

Apoyo Espiritual:

Eleva el espíritu en circunstancias adversas. 

Modo de Uso:

Aplicar en los Puntos de reflexología del área a tratar, o aplicar directamente al área afectada con un aceite portador. 

Aplica 1 gota de Aceite Esencial de Canela y 5ml o una cucharadita de aceite portador (puede ser aceite de oliva o de aguacate) y aplica en el vientre o abdomen para ulceras, parásitos, para síndrome metabólico, o simplemente para combatir inflamación. 

Para resfriados o influeza aplica 1 gota de Aceite Esencial de Canela y 5ml o una cucharadita de aceite portador  aplícalo en las muñecas y en el pecho.

Difunde con un poco de aceite esencial de Naranjaaceite esencial de Jengibre, para atraer dinero, abundancia y prosperidad.

Frota una gota de Aceite Esencial de Canela y 5ml o una cucharadita de aceite portador en el vientre para combatir los cólicos menstruales.

En caso de diarrea frota una gota de Aceite Esencial de Canela y 5ml o una cucharadita de aceite portador en el abdomen (sin que entre al área del ombligo), dando masaje circular.

Clasificación para Mezclas:

Personificador 

Recomendaciones para Mezclas:

Todos los cítricos, Ciprés, Incienso, Mirra, Geranio, Enebro, Lavanda, Romero y todos los aceites de especias.

Aroma:

Dulce, picante y caliente ; Intensidad: 5; Notas de fondo o base (5 – 60% de la mezcla)

Recibe Clases de Aromaterapia Gratuitas y Asesorías Ilimitadas
Comprando en Young Living con Numero de Patrocinador 21611916

Antes de Usar un Aceite Esencial en la piel, inhalarlo o ingerirlo, es importante informarte sobre las Precauciones de Uso.

 

Cuidarte depende de ti y la mejor manera de hacerlo es investigando y acudiendo a los expertos en salud.

 

Fuentes de Información

 

Aviso Importante:

La salud es lo más importante que tenemos, hay que cuidarla y asistir periódicamente con un especialista de la salud y consultar con el antes de usar aceites esenciales. Esta información compartida no pretende tomar el lugar de tu consejo médico. Toda la información aquí presentada es única y exclusivamente para fines de educación sobre el uso de los aceites esenciales, basado en lecturas, investigaciones, opiniones y experiencias personales. En ningún momento estamos diagnosticando, tratando o recetando. Si tienes condiciones de salud, estas bajo medicamento, estas siendo tratado por un doctor por alguna razón especial, si estas embarazada, lactando, tienes bebes, hijos pequeños o animales, favor de consultar con tu médico general o especialista, o inclusive, en el caso de mascotas, consultar con el veterinario. Para más información visita nuestro Aviso Legal (Disclaimer).

Ir arriba

Este sitio web utiliza Cookies Leer Política de Privacidad